¿Cómo elegir una base de maquillaje que cubra bien?

¿Cómo elegir una base de maquillaje que cubra bien?

La base de un maquillaje espectacular es una base de maquillaje adecuada. ¿Cómo elegir la base de maquillaje adecuada para tu rostro? ¡Consulta nuestros consejos para evitar errores y desperdiciar dinero!

La base de maquillaje es fundamental para un buen maquillaje. Iguala el tono de la piel y cubre pequeñas imperfecciones. Puede venir en diferentes formas: "base de maquillaje" puede referirse a un fluido, crema en polvo, compacto, mus o crema BB, es decir, cualquier cosmético que dé a nuestro rostro un color uniforme. Por lo tanto, el término "base de maquillaje" abarca una amplia gama de productos. ¿Cómo moverse entre ellos para elegir el adecuado para ti? ¿Cómo combinar el tono con el color de tu piel?


Algunos datos sobre las bases de maquillaje

En 1935, en Hollywood, el visionario maquillador Max Factor (¡también creador del término "maquillaje"!) creó la primera base de maquillaje para películas en technicolor, para lograr un aspecto natural en la pantalla plateada. Con el tiempo, las bases de maquillaje se volvieron accesibles para todas las mujeres, y su fórmula se enriqueció con ingredientes para el cuidado de la piel y filtros SPF.

Por lo general, cuanto más densa sea la consistencia del cosmético, mayor será su nivel de cobertura. Al mismo tiempo, cuanto menos problemática y uniforme sea la piel, menos concentrada debería ser la forma de la base de maquillaje. Independientemente de la base que usemos, también es importante la base, que hidratará la piel, la preparará para aplicar el maquillaje y prolongará su duración.



¿Cómo elegir una base de maquillaje que cubra bien?

¿En qué fijarse?

La edad es importante al elegir la base de maquillaje adecuada. ¡La piel a diferentes edades tiene diferentes necesidades! Las mujeres maduras preferirán bases de maquillaje con cobertura: ayudarán a rellenar las arrugas y suavizarán la piel. Para mujeres mayores de cuarenta años que luchan con la sequedad de la piel, será mejor una base de maquillaje con ingredientes hidratantes. Para mujeres de treinta años, una buena opción será una base de maquillaje con propiedades hidratantes y nutritivas adicionales. Por otro lado, las mujeres de veinte años que tienen problemas con la producción excesiva de sebo deberían elegir una buena base de maquillaje matificante.

También es importante la composición del cosmético. Las personas con piel propensa al acné deben evitar productos densos, aceitosos y que puedan obstruir los poros. Por otro lado, la piel alérgica se verá afectada por los aromatizantes y cualquier componente artificial en la base de maquillaje.



Lee las composiciones de los cosméticos

¿Cómo elegir una base de maquillaje que cubra bien?

Si aún no tienes el hábito de leer las composiciones de los cosméticos, aquí tienes un pequeño consejo sobre qué ingredientes buscar en una base de maquillaje. Si el producto contiene glicerina, puedes estar segura de que, además de su función estética, también está regenerando las células dañadas de la epidermis y reduciendo las arrugas. La glicerina también tiene un efecto calmante e hidratante: es higroscópica, por lo que retiene la humedad en la piel. Los cosméticos con glicerina son adecuados para la piel deshidratada, seca y madura.

Es bueno si la base de maquillaje contiene mica, un mineral fino utilizado en cosmética debido a su brillo perlado: sus partículas reflejan y dispersan la luz, proporcionando un aspecto radiante a la piel. La mica añadida al polvo evita la aglomeración, los cosméticos adquieren ligereza y se extienden como seda. A diferencia de otros rellenos (como almidón o polvo de arroz), la mica absorbe menos sebo y, por lo tanto, es recomendable para pieles normales y secas.


La mejor base de maquillaje cubriente

Si aún no has encontrado tu favorita entre las bases de maquillaje cubrientes, tenemos una excelente noticia para ti. Hemos probado muchos productos disponibles en el mercado y hemos encontrado un auténtico superventas: la base de maquillaje cubriente y matificante NUTRIDOME para el rostro. Antes de escribir este artículo, invitamos a mujeres de diferentes edades y tipos de piel a participar en las pruebas de este cosmético. Durante 2 semanas, usaron la base de maquillaje seleccionada para su tono de piel y luego nos contaron sus impresiones.

¿Qué dijeron nuestras probadoras?

Carmen (34 años)

Elegí la base de maquillaje cubriente y matificante NUTRIDOME en el tono Ivory para probar. Lo apliqué después de mi crema de día, con una esponja. El producto se distribuye muy bien, me llevó menos tiempo que la base que solía usar. Noté que ocultaba muy bien las imperfecciones de mi piel, de las cuales tengo algunas. ¡La piel se sentía súper sedosa al tacto! Y lo más importante, ¡después de todo el día en el trabajo, mi rostro aún lucía bien :)

María (23 años)

Estaba buscando una base de maquillaje que cumpliera mis requisitos: debe cubrir (¡pero sin efecto de máscara!) y no obstruir los poros, ya que tengo una piel mixta que realmente no lo tolera. La base NUTRIDOME tiene una textura fantásticamente agradable, se extiende fácil y uniformemente. La piel está bien hidratada. Iguala bien el tono y oculta las rojeces. ¡Mi nueva base de maquillaje favorita!

Sofía (40 años)

Debido a mi trabajo, tengo que hacer un maquillaje que se vea profesional todos los días. La base que uso no puede ser demasiado ligera; a veces trabajo hasta tarde en la noche y quiero que dure, para solo tener que retocar un poco el polvo. Cuando me invitaron a probar las bases de maquillaje NUTRIDOME, me decidí principalmente por su composición natural. De hecho, el cosmético es muy suave para mi piel (tengo tendencia a las alergias) y dura todo el día. Puedo recomendarlo tranquilamente a otras mujeres.

La base de maquillaje NUTRIDOME no solo fue exitosa entre las probadoras (no hubo opiniones negativas), ¡también pasó la prueba más difícil: ¡una fiesta toda la noche!


La mejor base de maquillaje cubriente

La base de maquillaje cubriente y matificante NUTRIDOME se integra perfectamente en la piel, proporcionando un efecto de piel suave manteniendo un aspecto natural. Tiene una textura cremosa y ligera que se extiende fácilmente y envuelve perfectamente el rostro. Está destinada a todo tipo de piel: seca, grasa y mixta.

La base de maquillaje cubriente NUTRIDOME es una manera versátil de maquillarse de manera sutil y natural: cubre bien las imperfecciones con una sola capa, ilumina ligeramente la piel y la suaviza. Contiene glicerina, que hidrata, regenera y reduce las arrugas. La mica presente en ella le da a la piel un brillo sutil.

El cosmético crea una capa oclusiva en la piel, protegiéndola contra la sequedad. La cara se vuelve radiante, suavemente lisa, claramente revitalizada y adquiere un aspecto saludable y descansado.


¿Qué tonos tiene la base NUTRIDOME?

La base de maquillaje cubriente y matificante NUTRIDOME está disponible en cinco tonos: Ivory, Natural, Nude, Beige y Caramel. Al elegir la base según tu tono de piel, ten en cuenta que Beige y Caramel son productos con pigmentación amarilla, mientras que Ivory, Natural y Nude tienen tonos rosados.


Autor:

Autor: María García - ¿Cómo elegir una buena base de maquillaje cubriente? | Valoraciondeproductos.es

María García

Categoría: Cosméticos

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *









Guardar mis datos, correo electrónico y sitio web en este navegador para la próxima vez que comente.